Autor: Ria Novosti
20 agosto 2012 – Un barco espía alemán, dotado de modernos medios de reconocimiento y emplazado frente a la costa de Siria, ayuda a las milicias rebeldes a seguir los movimientos de las tropas del Ejército del país, según comunicaron este lunes los medios alemanes.

Según estos medios, los equipos de pillaje a bordo del barco ‘Oker’ permiten controlar los desplazamientos de las tropas a distancias de hasta 600 kilómetros de la costa. Los datos obtenidos se transmiten a los servicios secretos estadounidenses y británicos que, a su vez, los retransmiten a los grupos desestabilizadores armados en Siria.

El diario ‘Bild am Sonntag’ informó, además, que los servicios secretos alemanes se dedican a la escucha de las conversaciones telefónicas del Mando militar sirio y que hay agentes alemanes infiltrados en el entorno del presidente sirio Bashar Asad.

“Ningún servicio secreto en Occidente tiene tan buenas fuentes en Siria como el servicio secreto alemán BND“, comentó un representante anónimo de los servicios secretos de EEUU.

Entretanto, la oposición alemana denuncia que el Gobierno teutón podría haber enviado militares a la zona del conflicto sin previo consentimiento del Bundestag (cámara baja alemana), comunicó el diario ‘Passauer Neue Presse’.

El portavoz del Partido Verde, Hans-Chritian Stroebele, exigió al Gobierno presentar un informe a los diputados alemanes. De otra manera, el Bundestag recurrirá al comité parlamentario para el control de los servicios secretos.