Autor: AVN

30 de agosto de 2012.- En agosto, por quinto mes consecutivo, aumentó el número de personas desempleadas en Alemania, informó la Agencia Federal de Empleo de ese país.

De acuerdo con esta agencia, el número de desocupados durante el octavo mes del año fue de alrededor de 29.000, con lo cual la cifra aumentó a 2.905.000 alemanes desempleados.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 6,8 por ciento; no obstante, el aumento de los desocupados demuestra el deterioro de la mayor economía de Europa.

 

A través de un comunicado, el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Weise, expresa que “en conjunto, los principales indicadores de mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles. Esto muestra también un deterioro del crecimiento de la economía alemana”, citó.

“Los bellos días del mercado de trabajo alemán han terminado”, agregó Carsten Brzeski, economista del banco holandés ING.

El Bundesbank, banco central de Alemania, ha informado que las perspectivas para las empresas empeoraron en los últimos meses, lo que originó la disminución de las contrataciones.

Caen exportaciones a zona euro

El Bundesbank también ha reconocido que la economía de esa nación es golpeada por la baja demanda desde los miembros de la zona euro durante el primer semestre de 2012.

La Oficina Federal de Estadísticas precisó que las ventas hacia el grupo cayeron globalmente 1,2 por ciento de enero a junio de este año.

En detalle, las exportaciones germanas a Portugal retrocedieron un 14,3 por ciento, a España, un 9,4; a Grecia, 9,2, y a Italia, 8,2; los cuatro países más golpeados por la crisis capitalista.