Autor: Agencias
20 de agosto de 2012.- El Gobierno argentino presentó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) un reclamo contra la Unión Europea a raíz de las restricciones impuestas por España a las importaciones de biodiesel procedente de Argentina, según ha confirmado la institución transnacional.

«Argentina ha notificado a la OMC una petición de consultas con la UE sobre las restricciones españolas a las importaciones de biodiesel de Argentina», indicó la organización dirigida por Pascal Lamy.

 

En este sentido, la Argentina acusa a España de aplicar desde el pasado mes de abril una regulación que discrimina el biodiesel producido en territorio argentino en favor del producido en la  Union Europea, lo que «dejaría fuera del mercado al producto argentino».

«Argentina reclama que el pasado mes de abril entró en vigor en España una regulación que discrimina efectivamente las importaciones de biodiesel de Argentina en favor de aquellos producidos en la UE», señala la queja presentada por el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.