
El jefe de Estado autorizó al ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, a trasladar a estos funcionarios militares a Buenos Aires, capital de la República de Argentina.
Recordó que el pasado miércoles intentaron desprestigiar al Gobierno venezolano, especialmente al canciller Nicolás Maduro, con un video que fue difundido por CNN y otros medios privados, en donde se argumentaba una supuesta reunión de Maduro con las fuerzas militares.
En ese sentido, Chávez agradeció a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aseguró que su par venezolano en todo momento realizó reuniones abiertas con todos los diplomáticos que se encontraban en Paraguay.
“Si algún día nosotros pudiéramos contar todos los detalles de cómo vino montándose el golpe contra Lugo, eso fue un verdadero enclave dictatorial”, enfatizó.
Dijo que cuando los pueblos despiertan, los gobiernos dictatoriales comienzan a buscar golpistas donde no los hay.
El líder de la Revolución venezolana rememoró que cuando se solicitó el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) un grupo de senadores paraguayos pidieron una cierta cantidad de dinero para aprobar dicha solicitud.
“Yo le dije a Nicolás, mándalos para el cipote. Son unas mafias, son unos matraqueros, de verdad, estaban pidiendo dinero y hay testigos brasileros y argentinos de esto”, afirmó, al tiempo que celebró que ahora el Mercosur decidió la incorporación plena de Venezuela a esta instancia internacional.