Autor: Correo del Orinoco
27 de julio de 2012.- “El capitalismo que propone la burguesía en Venezuela es el que se ha aplicado a casi todo el mundo y lo ha llevado a la quiebra; es la ley de la selva, donde sobrevive el más fuerte comiéndose al más débil; eso es salvajismo”.
Así lo expresó este viernes el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de entrega créditos del Fondo Bicentenario a investigadores y científicos venezolanos, realizado el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Acotó que esa economía de libre mercado fue la que se aplicó en el país durante la IV República, obviando -como lo hace la burguesía- las leyes; señaló que ella sustenta la teoría de las especies de Darwin, que determina “la ley del más fuerte y la sobrevivencia expensas de la liquidación de los más débiles”, aseveró.
El Mandatario recordó que, por culpa del capitalismo de libre mercado, Europa y EEUU están quebrados, mientras que en la Venezuela socialista, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido de $US 100.000 millones en 1998, hasta los 300.000 millones al concluir el 2011.