
Buen Abad realizó un análisis sobre la madurez del Proyecto Socialista venezolano, y aseguró que este 7 de Octubre el proceso electoral venezolano tiene una trascendencia que supera las fronteras venezolanas, e involucra a todos los pueblos progresistas del mundo.
El estudioso de los medios de comunicación mexicano aprovechó para hacer un análisis de cómo el Capitalismo ha tomado el hecho comunicacional para si, y de cómo las nuevas iniciativas de una comunicación más humana, moral, educativa, parte de romper con este modelo.
“Como las escuelas de comunicación sigan manejando el ideario oligarca, y sigan sacrificando a nuestros muchachos con la falsa conciencia burguesa, estaremos casi como testigos de palo ante una realidad que nos roban de las manos”, sentenció Abad.
Afirmó que se tiene que ir hacia un modelo de las comunicaciones que enmarque la agenda de nuestros pueblos, y que existe en este espacio un sin fin de oportunidades de trabajo y nuevos nichos comunicativos que no han sido explotados.
Se preguntó el filósofo qué se ha hecho con el Derecho a la Comunicación, un tema que debe ser política de los Gobiernos, “Para que nunca más la comunicación se vuelva mercancía de unos cuantos.”