Este periódico local informó que un trabajador de la tienda Rocky Mountain Guns and Ammo (Armas y Municiones Montañas Rocosas), Jake Meyers, confirmó que el lunes posterior al fin de semana que ocurrieron los hechos “fue el lunes más fuerte del año en el que se reservaron clases para la enseñanza del uso de armas”.
Meyers también dijo que “muchas personas están diciendo ahora que no necesitaba armas, pero ahora sí, es insano, porque la gente empieza a reflexionar sobre el asunto y adoptan una postura para adoptar armas”.
James Holmes, es el presunto responsable de los hechos en el cine que cobró la vida de las 12 personas y los 38 heridos.
Supuestamente, Holmes, de 24 años de edad, irrumpió la sala, sacó una escopeta y comenzó a dispararle a la audiencia que disfrutaba del estreno de la tercera película de la saga de Batman: The Dark Knight Rises.
El lunes, el joven estadounidense compareció por primera vez ante la justicia para declarar sobre el caso y esperar los cargos formales en su contra, que están previstos a ser presentados el próximo 30 de julio.
En tanto, los fiscales anunciaron que evalúan pedir esta semana la pena de muerte, pero deben consultar a las familias de las víctimas si están dispuestas a proseguir tras esta petición porque puede ser muy largo y requiere la presencia de los testigos en todas las audiencias.
La policía señaló que no hay dudas sobre la responsabilidad de Holmes en el crimen que desde la semana pasada tiene conmocionada a la nación norteamericana, la fiscal Carol Chambers afirmó que el caso no estaba necesariamente asegurado.
“Aún hay que investigar una enorme cantidad de evidencia y nunca debemos presumir que será un juego de niños», dijo a los periodistas Chambers, señalando que podría pasar al menos un año antes de que comience el juicio.
