Autor: Telesur

31 de julio de 2012.- Las cuatro mayores entidades de crédito del país tendrían que haber sido recapitalizadas en junio, pero el proceso se retrasó debido a las dos rondas sucesivas de elecciones generales en el país.

Estamos preocupados por los recortes salariales, la pérdida de empleos, los planes de pensiones y ahora la venta de los bancos. El Gobierno no entiende que la protección social y de nuestros ahorros es una cuestión clave en este período de crisis “, dijo un representante del sindicato bancario.

 

En ese sentido, los empleados del ATEbank convocaron una huelga para etse martes, según un anuncio hecho por el sindicato al que pertenecen.

“Pireo puede asegurar que todos los cinco mil 500 empleados mantendrán sus puestos de trabajo, pero ya todos hemos sido víctimas de los recortes de gastos que incluyen numerosos despidos y jubilaciones anticipadas,” dijo el sindicato a través de un comunicado.

Los representantes del ATEbank explicaron que tuvieron que liquidar la institución, ya que ésta no fue tomada en consideración para ser parte del plan de recapitalización

El ATEbank es uno de los más grandes acreedores de los principales partidos políticos en Grecia y ha sido objeto de un programa de reestructuración de largos años, debido a deudas incobrables y la liquidación de filiales no rentables.

Grecia ha estado en el epicentro de la crisis de la deuda zona euro y está experimentando su quinto año de recesión. Uno de cada cinco trabajadores griegos está en paro, los bancos están en una posición inestable, y las pensiones y los salarios se han reducido hasta en un 40 por ciento.