
Zoughib fue asesinado por miembros del llamado Ejercito Libre Sirio (ELS) en la zona de Darzeh, en la capital, al ser interceptado su vehiculo, obligado a descender y ultimado. Su esposa Violet, y sus dos hijos, Jorge y Jimmy, corrieron igual suerte.
Mientras, fuerzas gubernamentales prosiguen operaciones contra bandas armadas en algunos barrios periféricos de la capital como Qaboun (norte) y Jobar, y en las granjas en Kafarsooseh, cerca de Mezzeh, y esporádicas explosiones indican que aún a horas de la tarde del sábado proseguía el enfrentamiento a esos grupos.
En otras áreas del país continuaban batidas contra bandas armadas, en especial en Idleb y Alepo, al norte de Damasco, a 320 y 350 kilómetros, respectivamente.
En Idleb, las fuerzas del Ejército desalojaron a efectivos armados de áreas de Salqeen, Kafr Hom y Harem, mientras en la provincia de Deir al-Zour, noreste, se reportaban violentos choques.
Por otra parte, se destaca la visita efectuada la víspera al barrio capitalino de Midan por el gobernador de la provincia Bashr al-Sabban, quien prometió que el gobierno restaurará los daños en cinco días y proporcionará una canasta de alimentos a los vecinos.
La agencia siria de noticias Sana difundió el sábado una denuncia sobre la presencia de 150 irregulares provenientes de otras naciones árabes, islámica y africanos en el cruce fronterizo de Bab al-Hawa, para penetrar en el país.
Imágenes de medios occidentales mostraron que esos elementos provenientes de Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Francia, Chechenia y Túnez, se preparaban para realizar el cruce hacia Siria fuertemente armados de fusiles AK-47, lanzacohetes y otros armamentos.
