Autor:

Madrid, julio 16 –  Numerosas personas participan en la marcha convocada por los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid en protesta por los recortes a los funcionarios, en la que se están produciendo cortes en la Gran Vía, Serrano, O’Donnell y La Castellana. Los manifestantes portan un simbólico féretro con las inscripciones RIP derechos laborales y RIP servicios públicos.

Los funcionarios vuelven de nuevo a salir a la calle a protestar contra los últimos recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esta mañana se han concentrado en Gran Vía, donde cientos de personas han cortado la calle.

La manifestación se está moviendo hacia la calle Alcalá, donde también han conseguido parar el tráfico. En este quinto día de protestas, los funcionarios de Madrid siguen reclamando los derechos sociales que ha recortado el Gobierno de Rajoy.

En su trayecto, los manifestantes se están dirigiendo a la plaza de Cibeles llevando féretros que simbolizan la muerte de sus derechos. Muchos de los protestantes visten de luto y gritan «esto es un atraco».

Las redes sociales están secundando estas concentraciones y con el hashtag #graciasfuncionarios se puede seguir lo que está ocurriendo en las calles de la capital.