Autor: Washington Examiner
Traducción por Ivana Cardinale

20 de julio de 2012.- El terrible tirotea en la proyección de la película The Dark Knight Rises, en Colorado el jueves en la noche, tiene similitudes inquietantes de una escena en la historieta de 1.986 Batman: The Dark Knight Returns. En la historieta, un loco pistolero solitario entra en una sala de cine y comienza a disparar para arriba,matando a tres personas en el proceso.
El pasaje concluye con los medios de comunicación acusando a Batman por inspirar el tiroteo, aunque él no esté involucrado para nada en el incidente.
La historieta de 1.986, escrita y dibujada por Frank Miller, fue una inspiración clave para las películas de Batman de Chris Nolan. Ayudó a reinventar el personaje alejado de su imagen en dibujos animados del sábado por la mañana en un oscuro y sombrío vengador. El punto de esta particular escena en la historieta era solo mostrar hasta qué punto se había reducido Gotham desde que Batman se había retirado.
¿El pistolero estaba imitando esta escena de la historieta? Quizás, aunque en la escena la persona que disparó es descrito como un inspirado por su disgusto a la pornografía y la música heavy metal. La investigación policial seguramente revelará más en el cercano futuro.
