
Chávez comenzó la rueda de prensa que ofrece en el hotel Alba Caracas recordando la carta enviada por el Libertador Simón Bolívar al general Rafael Urdaneta, sobre el dilema de ir de nuevo a la guerra o acudir a elecciones. «Bolívar le dijo a Urdaneta, esperemos a las elecciones. Se habrá despejado el horizonte político y sabremos en fin si hay patria o no hay patria», dijo citando la misiva del Libertador.
Tras advertir que las empresas privadas de comunicación manipularán sus declaraciones, Chávez ratificó que «nosotros somos los hijos de Bolívar. ¡Hoy Bolívar está vivo!. Los que no entienden esto, no se metan en cosas. Hay algunos que no entienden esto. Nosotros que maravillosamente lo entendemos vivimos este tiempo que nos ha tocado», manifestó.
Chávez destacó los esfuerzos supremos del Libertador Simón Bolívar por cristalizar a plenitud el sueño de una revolución.
Recordó que la gesta emancipadora de Bolívar no logró cristalizarse en otros campos, como el social; al respecto también rememoró al maestro Simón Rodríguez y su advertencia de impulsar una revolución económica, además de la política.
«Esa revolución no se pudo cristalizar en una revolución más profunda, en una revolución plena, en lo económico, en lo social», rememoró Chávez, «Bolívar luchó mucho; al menos Bolívar, y un grupo grande ellos, hicieron supremos esfuerzos. Pero no se pudo», resaltó el candidato de la patria.
El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa este lunes en el Hotel Alba Caracas, la cual es transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).
En el evento se encuentran 10 periodistas nacionales, 17 internacionales, dos medios comunitarios y cuatro medios del Sistema Nacional de Medios Públicos, informó la jefa de la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda del Comando de Campaña Carabobo, Mary Pili Hernández.