Autor:
2 julio 2012 – Caracas, 01 Jul. AVN.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abogó ante su millón 139 mil 167 seguidores en la red social por la profundización de la integración en la región.

“Convocamos a toda la región a una unión mayor, una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos”, expresó la mandataria argentina a través de su cuenta en la red social twitter @CFKArgentina.

Agregó que “la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos”.

Además señaló que “el compromiso es que esta integración sea aún más amplia; convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer”.

Fernández de Kirchner hizo este llamado luego de ofrecer “una breve síntesis de las Resoluciones que adoptó Mercosur (Mercado común del sur), en el plenario de Mendoza este viernes” 29 de junio.

Informó que “la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región”; más allá de la discusión sobre la situación en Paraguay luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Recordó que “se decidió que no se aplicarán de ningún modo sanciones económicas a Paraguay. Nuestro objetivo es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos”.

No obstante se decidió, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), suspender a Paraguay del bloque regional hasta que sea restituido el orden democrático.

En ese sentido Fernández manifestó que “Mercosur y Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones”.

También resaltó la decisión de “incorporar a la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur como miembro pleno el 31 de julio, en Río de Janeiro”.