Autor: Agencia de Noticias de Ahlul Bait

 

Washington, 15 de julio de 2012.-  De acuerdo con un informe del 29 de junio por el Pentágono, «Irán ha aumentdo la mortalidad y la eficacia de sus sistemas existentes mediante la mejora de la precisión y el desarrollo de nuevas cargas útiles de submuniciones» que «amplían el poder de destrucción sobre una área más amplia que una cabeza sólida», informó Bloomberg el miércoles.

El informe, firmado por el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, se presentó a los cuatro comités de defensa del Senado de los EE.UU. para cumplir con una directiva de 2010 para proporcionar una evaluación anual clasificada y no clasificada del poder militar de Irán.

 

Señaló que las mejoras de la capacidad de misiles de Irán están ocurriendo en paralelo con la formación de misiles balísticos que «continúan en todo el país» y la incorporación de «nuevos barcos y submarinos».

Irán está «desarrollando y afirma haber desplegado misiles balísticos de corto alcance con los buscadores que permiten al misil identificar y maniobrar hacia los barcos durante el vuelo», agregó el informe.

«Esta tecnología también puede ser capaz de atacar objetivos terrestres».

El analista de los Servicios de Investigación del Congreso, Kenneth Katzman, dijo que los informes anteriores del gobierno de EE.UU. «siempre restó importancia a la precisión y efectividad de las fuerzas de los misiles de Irán».

«El informe [sin embargo], parecía bastante sobrio y respetuoso de las capacidades de Irán, acreditando  Irán con la mejora de supervivencia», informó Bloomberg citando a Katzman.

A principios de julio, los Cuerpos de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), lanzaron misiles de prueba producidos en el país durante un ejercicio militar de tres días cuyo nombre codificado fue El Gran Profeta 7.

Los misiles probados incluyeron los Shahab (Meteoro) 1,2,3; Jaliy Fars (Golfo Pérsico); Tondar (Rayo); Fateh (Victoria) y Zelzala (Terremoto), así como Qiam (Levantamiento).

Irán ha declarado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para otros países, y reiteró que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.