Autor:
Baltimore, julio 15 de 2012. – El Partido Verde de Estados Unidos seleccionó a Jill Stein como su candidata presidencial a las elecciones del 6 de noviembre, cuando enfrentará al actual mandatario, Barack Obama, y al republicano Mitt Romney.

La pediatra, de 62 años de edad, venció con 193 votos a su correligionaria Roseanne Barr durante una convención nacional de esa fuerza política celebrada anoche en Baltimore, Maryland, informó la prensa local.

Su programa electoral aboga por un sistema universal de salud, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sujetas a una ejecución hipotecaria.

También promueve un nuevo pacto ecológico que crearía millones de puestos de trabajo e iniciativas contra el cambio climático.

Stein escogió como compañera de fórmula a Cheri Honkala, miembro de una organización defensora de los derechos humanos en el país norteño.

Su plan es hacer campaña en al menos 45 estados antes de los comicios y enfrentarse a sus rivales demócrata y republicano en debates electorales.

También aspira a romper el histórico bipartidismo en Estados Unidos.