
La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta informó que «el plan Pro País 2, que estaría beneficiando cerca de 200 mil familias campesinas fundamentalmente para su desarrollo personal y el desarrollo de sus comunidades en áreas como la salud, la educación y el trabajo».
La periodista reportó también que en el marco de la destitución del Mandatario «se han despedido ya a varias personas y los despidos se han dado principalmente en la Secretaría de Acción Social, un ministerio sensible a los planes que estaba llevando a cabo Lugo».
Paralelo a esta protesta, el presidente nombrado por el Congreso, Federico Franco, se reunió con los ocho eurodiputados que iniciaron una jornada en Paraguay este lunes y que se extenderá hasta el próximo miércoles «para encontrarse con diversos sectores tanto del gobierno como con las personas que apoyan a Lugo» con el objetivo de emprender una misión de observación en el país, tras la crisis institucional generada por la destitución del jefe de Estado, informó Huerta.
Agregó que «Lugo se reunirá con los eurodiputados a las 15H00 locales (19H00 GMT)».
Según Federico Franco, no hay «ruptura del orden democrático» en su país y «continuará» con varios proyectos de Fernando Lugo. Asimismo, pidió al Legislativo un apoyo monetario de 480 millones de dólares para el plan económico de su gobierno.
