Autor: AnaBellaVera / Matrizur.org
Asunción, 2 de julio de 2012.- La ciudadania antigolpista aguardaba frente al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, la llegada de los representates de la OEA, entre quienes se encuentra José Miguel Insulza.
Hasta ahora no se registraron incidentes aunque hace unos instantes la policia al servicio del gobierno de facto, retuvo una caravana pacifica que venia a plegarse a la resistencia desde el centro de Asuncion, en las calles Mcal. López y Aviadores del Chaco.
Asímismo, llama la atención la utilización de pasacalles en idioma portugues por parte de los Franquistas siendo que Paraguay, como país soberano, cuenta con dos idiomas oficiales, el castellano y el guaraní.
La masa popular de más de mil personas que se acerco al aeropuerto en bicicletas y a pie, contrasta con quienes avalan el golpe que se movilizan en lujosas camionetas no llegando a 50 personas.También cabe resaltar el gran despliegue policial, cascos azules, caqui, la montada y carros hidrantes apuntando a los compañeros de la resistencia popular.
Insulza se entrevistará con Federico Franco y Fernando Lugo para realizar un informe de la situación reinante en territorioparaguayo luego del golpe parlamentario llevado a cabo por sectores de derecha política, empresas transnacionales y nacionales con la intervención de la Embajada de EE UU y medios de comunicación monopólicos.
Nota: El Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza y su comitiva llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 23:15.