Autor: RT
27 julio 2012 – Argentina es la segunda nación sudamericana con mayor número de ciudadanos sirios después de Brasil. Por el conflicto, el consulado argentino en Damasco recibe un 40 por ciento más de solicitudes de visados. Malak Saloun, una joven siria que emigró a Argentina para casarse, dice que los enfrentamientos en Siria la obligaron a traer al país a su hermana y a su madre enferma del riñón.
Recuerda el día que «atacaron el hospital donde su madre estaba internada para dializarla» y los soldados «tuvieron que intervenir para salvar a los pacientes». El Club Sirio Libanés en Buenos Aires intenta ayudar a quienes cruzan el océano para escapar de los bombardeos. Sus integrantes denuncian que Siria es víctima de un plan estratégico de Occidente. «Necesitan el petróleo de Irán e invadirlo y la mejor manera que encontraron es debilitando a Siria», dice Yaudat Brahim, el presidente del club.
Los medios de comunicación modernos permiten a los inmigrantes sirios dos cosas: ayudar a mantener la relación con sus familiares que quedaron en Siria y mantenerlos informados de los horrores de los que tuvieron que huir. Malak Saloun cuenta que todos los días visita la página web de su barrio natal para leer las noticias de allí y «me pongo a llorar al ver que está destruido todo».