Antonio Matos

HOLLYWOOD, MI QUERIDO HOLLYWOOD. Hace algún tiempo escribía un poema con ese título. Hoy, al saber la terrible tragedia que ocurrió en Estados Unidos: -Un joven entra a un cine donde se estrenaba la última versión de la serie de Batman, el auditorio está repleto; el joven comienza a disparar a diestra y siniestra sin ningún motivo aparente; en el auditorio se encuentran hombres, mujeres, niños y niñas, hasta ahora van 14 muertos-. Una película sin “ningún mensaje de violencia”, apta para todo el público norteamericano, exportable al resto del mundo bajo el mismo presupuesto.
Al leer esta noticia tan lamentable, recordé aquel poema, pues en el mismo hago alusión al discurso, a los mensajes que nos transmite HOLLYWOOD a los pueblos del mundo; nos dice, a través de los acontecimientos históricos llevados a la pantalla, quiénes son los malos y quiénes son los buenos; cómo se dieron y se dan los hechos; por ejemplo en la película 300, se recuerdan los espartanos que pelearon en contra el imperio Persa; en esta película, casi que nos dicen que estos griegos eran norteamericanos que pidieron la nacionalidad griega para salvar a Esparta, esto, por no rememorar las películas vaqueras, indios “ser malos”, vaqueros “ser buenos”; y en las películas relacionadas con la segunda guerra mundial ¡ni pa que¡, ellos, los gringos, salvaron la humanidad y después nos vinieron a ayudar con el “súper héroe” que tenia estampado en el pecho BM (banco mundial) y pare usted de contar, hasta que llego Avatar.
A todo esto, en relación al título de este artículo, ¿Y dónde estaba Batman?, (que me imagino que muchos niños y niñas se lo preguntaran en este momento en EEUU), que no vino hacer el bien, a “luchar por la justicia” y ha impedir que este malvado cometiera esta fechoría el día del estreno. Se derrumban sus “súper héroes” como parte de la especie de mitología de la modernidad norteamericana, no sólo para los niños y niñas sino para toda una cosmogonía de ficción. Como estos héroes no responden ni a grandes ni a chicos, salen los verdaderos “héroes”, con sus monos blancos y azules con las siglas CIA estampadas en sus pechos a calmar a sus fans… lo que sucede es que no están en ciudad Gótica sino en los EEUU que como siempre, buscando las causas afuera de las atrocidades y disociación de su sociedad; en un sistema que cada vez está más podrido. Entonces, lo primero que hacen, para calmar y esconder la verdad de una sociedad, cada vez más enferma y paranoica, es anunciar: «está descartado un atentado terrorista». Los terroristas, ellos mismos los están creando. ¿Cuál es la causa? Su sistema educativo, sus medios de comunicación, sus gobiernos, son la causa. Los jóvenes norteamericanos son cada vez más, los que realizan matanzas en escuelas, sitios públicos y, ahora en cines. Cría cuervos y te sacaran los ojos; HOLLYWOOD, películas de violencia, droga, prostitución, individualismo, egoísmo, etc. Allí esta el mensaje para los jóvenes. Están formando sus propios villanos, sus “archí-enemigos”, ESTAN FORMANDO SUS PROPIOS TERRORISTAS, NO LOS BUSQUEN AFUERA.
HOLLYWOOD, MI QUERIDO HOLLYWOOD.
amatos2003@yahoo.com
Estadístico BN
