Autor: Prensa Latina / LibreRed
19 de julio de 2012.- Una bomba magnética colocada en un camión estalló este miércoles y destruyó 22 vehículos de un convoy de suministros para el Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán.

El ataque se produjo en la provincia norteña de Samangan. El vicegobernador provincial, Ghulam Sakhi Baghlani, comunicó a la prensa que muchos de los camiones cisterna de combustible y otros transportes más ligeros se incendiaron a raíz de la explosión.

 

Baghlani precisó que los vehículos estaban estacionados en el área de Rabatak donde los conductores se detienen a descansar.

La caravana transportaban combustible hacia el sur de Afganistán procedente de la vecina Uzbekistán.

Esta semana otros tres camiones abastecedores de la tropas invasoras dirigidas por la OTAN resultaron también destruidos por insurgentes afganos en el distrito de Sayd Abad, en la provincia de Wardak, al sur de Kabul.

Mientras, un comunicado de la OTAN reportó que un helicóptero se estrelló por causas no esclarecidas en el oeste de Afganistán y uno de sus soldado murió por un ataque taliban en el sur del país.

De acuerdo con el portal icasualties.org, cerca de 250 militares de la OTAN y Estados Unidos han muerto en lo que va de 2012 en Afganistán, donde los insurgentes intensificaron sus ataques contra las tropas ocupantes.