Autor: Hispan Tv
9 de julio de 2012.- Unas 350 mil computadoras, que mayormente se encuentran en EE.UU. y Europa, quedan este lunes sin conexión a Internet por estar presuntamente infectadas con el virus tecnológico “DNSChanger”.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos pretende cerrar los servidores que abrió temporalmente para proteger a los usuarios infectados por el virus creado por seis estonios y un ruso, detenidos en noviembre tras el anuncio del FBI.
4 millones de computadoras están afectadas a nivel mundial, entre ellas las de centros gubernamentales como la agencia espacial estadounidense (NASA).
El citado virus imposibilita la navegación por Internet al guiar a los usuarios a sitios de mercadeo y así cobra dinero por las altas visitas. Además, ralentiza la navegación y al desactivar los antivirus hace aun más vulnerables a los aparatos.
La medida del FBI, calificada de una acción tecnológica mayor con impacto extraterritorial, ha provocado desconfianza en varias partes del mundo.