Autor: Agencias / Ultima Hora

 

Asunción, 29 de julio de 2012.- «Nosotros entendemos que ahora más que nunca, los sectores democráticos de nuestro país deben hacer el mayor esfuerzo político posible para aunar fuerzas, constituir un frente ciudadano amplio y convocante que en el 2013 pueda vencer», asegura Lacognata.

Según el excanciller, el Movimiento 20 de Abril, que impulsaba la precandidatura de Miguel López Perito, hoy se encuentra abocado a la figura de Mario Ferreiro como candidato a la Presidencia de la República.

 

«Estamos en pleno trabajo coordinado y armonizado con el resto del comando de campaña de Mario de estos momentos», indica Lacognata, una de las figuras representativas de dicho movimiento.

Explica que se está dando un intenso debate en todos los proyectos políticos del Frente y que la destitución del expresidente Fernando Lugo marca una nueva coyuntura para la nucleación política. «El juicio político ha marcado una nueva coyuntura y marca un contexto diferente al debate que se está dando al interior de los proyectos políticos que forman parte del FG», apunta.

En entrevista para Cardinal AM, aclara que, de no llegarse a un consenso de candidato único, se tendrá que apelar a una interna, de las características que sean.

«Sin embargo, una candidatura de consenso siempre tiene mayor fuerza y mayor representatividad ante la sociedad», alega el exdiplomático nacional.