Autor: Denver Post (*)

24 de julio de 2012.- Las verificaciones de antecedentes a personas que quieren comprar armas en Colorado, EE. UU., subieron más del 41% luego del tiroteo en un cine de Aurora hace pocos días, e instructores de armas de fuego afirman que también están viendo un creciente interés en el entrenamiento requerido para obtener un permiso de porte oculto de armas.
«Ha sido una locura», dijo el lunes Jake Meyers, un empleado de la tienda Armas y Municiones Rocky Mountain, en Parker.
Cuando él llegó al trabajo el viernes en la mañana, solo horas después que un hombre armado mató a 12 personas e hirió a otras 58 en el Cine Century Aurora 16, ya habían de 15 a 20 personas esperando fuera de la tienda, expresó Meyers.
Él denominó el lunes «probablemente el más ocupado durante todo el año» y dijo que los cursos básicos de armas que dan él y el dueño de la tienda están llenos para las próximas tres semanas, algo que no había sucedido durante todo el año.
«Mucho de esto es gente diciendo, ‘No pensaba que necesitaba un arma, pero ahora sí lo pienso'», expresó Meyers. «Cuando esto sucede en su patio trasero, la gente comienza a reevaluar, ‘Oye, voy al cine».
Entre el pasado viernes y el domingo, la Oficina de Investigación de Colorado aprobó verificaciones de antecedentes para 2.887 personas que querían comprar un arma, un aumento del 43% respecto al anterior viernes hasta el domingo, y un aumento del 39% en esos mismos días en el primer fin de semana de julio.
El mayor repunte fue el viernes, cuando hubo 1.216 verificaciones, un aumento del 43% sobre el promedio de los últimos dos viernes.
Tales aumentos no son inusuales en EE. UU. luego de tiroteos en masa.
(*) Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
