14 de julio de 2012.- El juez en lo contencioso administrativo de ciudad de La Plata, Luis Arias, manifestó hoy que el gobernadorde Buenos Aires, Daniel Scioli, «viola la ley sistemáticamente» por disponer el pago de aguinaldos a trabajadores estatales en cuatro cuotas.
«Scioli violó la ley sistemáticamente, siendo un gobernador es grave», alertó el juez y en ese marco cuestionó: «¿Cómo hace para exigir a la gente que pague impuestos si él no se somete al estamento jurídico?».
En un nuevo fallo, Arias suspendió ayer el decreto por el cual Scioli había dispuesto el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas a los empleados estatales provinciales.
El magistrado rechazó la apelación presentada por la Fiscalía de Estado a pedido del gobernador y dio lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICCOP) en rechazo del pago del aguinaldo parcializado.
«Si el gobernador no tuvo dinero debió arbitrar los cambios en el ordenamiento jurídico, violó la ley sistemáticamente. Y siendo un gobernador es grave porque quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que dar el ejemplo», advirtió.
El magistrado insistió en preguntar: «¿Cómo hace el gobernador de la provincia de Buenos Aires para exigirle a la gente que pague sus impuestos, que no se cometan delitos, si él mismo no se somete al ordenamiento jurídico? Estamos en un estado de derecho o, al menos, eso suponemos».