Sonnenfeld filmó las Torres Gemelas tras el ataque. Dice que Washington miente.
Este mismo fotógrafo denuncia que ha sido encarcelado y perseguido por dos continentes, por ser testigo de excepción de lo ocurrido el 11 de septiembre en el World Trade Center, y pide asilo político a la República Argentina.
La periodista Stella Calloni reseña en el diario la Jornada que el fotógrafo estadounidense denunció ha sido víctima de una campaña con la que pretenden “deshumanizarlo y desacreditarlo”.
En sus declaraciones ante el congreso argentino, el fotógrafo dijo que el gobierno de EEUU filtró la información de lo ocurrido el 11-S y luego el presidente Barack Obama avaló la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, que permite detener en cárceles militares a cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, indefinidamente, sin acusación, ni juicio previo, ni derecho la defensa, por supuesto “terrorismo”.
Relató que durante los atentados del 11 de septiembre, el gobierno de EEUU cerró el área del World Trade Center y el bajo Manhattan y prohibió el ingreso de las cámaras. Sólo él tuvo acceso total, por lo que a diario, bajo estrictos parámetros, debía entregar a las cadenas noticiosas del mundo quince o veinte minutos de imágenes autorizadas y editadas. Finalmente debía entregar horas de filmación para las investigaciones que se supone se llevarían a cabo. Pero nunca entregó las cintas.
Esto demuestra la impunidad e ilegitimidad con la que actúa un gobierno que promueve guerras y viola toda la legislación internacional, contra quien actúe “en su contra”.