
«El ejemplo de Venezuela es característico. Hugo Chávez logró hacer cosas importantes para su país a través de un proceso pacífico; logró nacionalizar las fuentes naturales de producción. Y lo consiguió, aunque estuvo bajo permanente choque con grandes intereses», dijo y señaló que por muchos años Brasil, Argentina, Venezuela, siguieron la misma receta neoliberal de medidas de shock que aplicaron en Grecia.
«Nadie esperaba que en el 2012, Grecia estaría en el borde de una crisis humanitaria… Dejamos atrás deudas que no podemos pagar… Grecia no estaba lista para entrar en la eurozona. Aún pagamos deudas de los Juegos Olímpicos y de los sobornos… Todos esos años de desarrollo, los años un poco antes y un poco después de la entrada al Euro no dejaron ninguna reserva social», dijo.
Manifestó que la evolución política, económica y social de América Latina es un “ejemplo luminoso” que tomará en cuenta de ser electo Primer Ministro de Grecia en las elecciones generales de este domingo. «El presidente Chavez en Venezuela no estaría hoy en el poder si su pueblo no le hubiera apoyado cuando esas fuerzas oscuras hicieron su golpe de Estado para derrocarlo. Nosotros también sabemos que aquí se enfrenta un pasado oscuro con un futuro de esperanza (…). Nuestros opositores más grandes no son Samaras (Georgios) y Venizelos (Elefterios), nuestros opositores son las fuerzas del poder financiero del capital bancario”, señaló.