Autor:
2 de junio de 2012.- La Embajada de la República Árabe Siria en Venezuela condenó la manipulación de la información generada por algunos medios de comunicación internacionales y venezolanos, sobre el acto terrorista ocurrido en la ciudad de Al Hula el pasado 25 de mayo, donde murieron 108 civiles, entre ellos 32 niños, señalando que la cobertura informativa no refleja los delitos de agresión que sufre el pueblo sirio por parte de las grandes potencias financiadas desde el exterior.

De acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Damasco en Caracas, atribuir a «las fuerzas policiales y militares sirias» estos actos violentos, evidencian el manejo poco serio de algunas agencias de noticias que responden a intereses intervencionistas.

«Nuestro gobierno ha repudiado enérgicamente el acto terrorista del 25 de mayo, ocurrido en la ciudad de Al Hula, del cual son responsables total y completamente las bandas armadas, sus patrocinadores y cómplices. Asimismo, ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para realizar una investigación, la cual no ha respondido», cita el documento.

Asimismo, el texto describe que la dirección general del ejército sirio nombró a una comisión de investigación para aclarar la verdad sobre la masacre de Al Hula, la cual informó el pasado jueves los resultados de las averiguaciones preliminares.

«Las conclusiones del primer informe indican que todas las víctimas de la masacre pertenencían a familias humildes y pacificas que se negaban a sublevarse contra el Estado, participar en manifestaciones o portar armas, así como tenían discrepancias con los grupos terroristas armados. Además, todas las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego disparadas a corta distancia y con armas blancas; pero jamas mediante bombardeo de artillería».

Otra de las conclusiones arrojadas por el informe, sustentan que el objetivo de la operación terrorista era poner fin a la presencia del Estado en la región en aras de convertirla en una zona fuera de control estatal. Asimismo, se hace énfasis en que la masacre fue ejecutada por los grupos terroristas armados y que coincidía con la llegada del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para fomentar el estallido de una guerra civil en la Nación.

El comunicado destaca que durante los últimos meses, las bandas armadas han asesinado en toda la geografía siria a civiles inocentes, militares, simpatizantes y adversarios del Gobierno bajo la consigna de terrorismo, bombardeo mediático y la provocación religiosa.

«El pueblo sirio tiene derecho a pedir cambios y transformaciones democráticas. Siria es una república que se rige constitucionalmente desde hace décadas y que recientemente votó en un referéndum popular una nueva y moderna constitución. Sería interesante que el mundo entero se entere que Siria haya hecho realidad los cambios democráticos que todo el pueblo árabe plantea y exige», expresa el documento.

Sin tregua al terrorismo

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes por el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, el diplomático aseguró que el gobierno sirio ha incrementado las medidas de seguridad en los límites fronterizos para impedir el ingreso de nuevos grupos terroristas a la nación.

No obstante, refirió que estas bandas armadas cuentan con inteligencia extranjera que ha complicado controlar el 100% la seguridad fronteriza.

«Nos mantenemos firmes en esta batalla. No daremos tregua ni negociaremos con el terrorismo. Estamos fortaleciendo nuestras fuerzas militares y seremos capaces de frenar estos actos de violencia», expresó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno sirio agradece todo el apoyo político que ha recibido por parte de otras naciones, pero reiteró que no necesitan del respaldo de ninguna fuerza militar extranjera para controlar su territorio.

«Nuestro ejército sigue fortaleciéndose. Cada día desarticulamos más y más grupos terroristas», afirmó.