Autor: ABC News
10 de Junio.- La filial de Al Qaeda en Somalia se ha burlado de la nueva oferta de $ 33 millones de recompensa por las cabezas de sus principales líderes, ofreciendo su propia recompensa por el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton: 10 camellos por Obama y 10 gallinas y 10 gallos por Clinton.
«Cualquier persona que ayuda a los muyahidines a dar con el paradero de Obama y Hillary Clinton será recompensado con 10 camellos por información que lleve a Obama y 10 gallinas y 10 gallos por Hillary», dijo el alto comandante de Al-Shabaab, Fuad Mohamed Khalaf, informó un comunicado en numerosas páginas web.
A principios de esta semana, EE.UU. ofreció un total de $ 33 millones a través del Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado por información que conduzca a la captura de siete líderes de Shabaab, incluyendo Khalaf.
EE.UU. ofreció US $ 7 millones por el fundador y el comandante Ahmed Abdi Aw-Mohamed, conocido como Godane o Mukhtar Abu Zubeir, cinco millones de dólares por Khalaf y otros tres hombres, y $ 3 millones por cada uno de dos líderes mas.
El anuncio de la oferta de Estados Unidos llega cuando somalíes y otras fuerzas militares africanas han comenzado a arrinconar a Shabaab en una sección pequeña de Somalia. En un comunicado, el gobierno somalí dijo que los premios ayudarían a aplastar a la filial de Al Qaeda.
«El anuncio del gobierno de EE.UU. … sin duda ayudará a los esfuerzos del gobierno de Somalia para acabar con el reinado de terror de al-Qaeda en Somalia«, dijo el gobierno de transición de Somalia en un comunicado el jueves. «Este es un momento importante en la historia de Somalia, donde la posibilidad de recuperación total de años de caos, está a nuestro alcance.«
En su respuesta a las recompensas de Estados Unidos, Khalaf dijo que «los infieles«, que ofrecen recompensas por los musulmanes, no era «nada nuevo».
«No hay nada nuevo en el hecho de que los infieles paguen por asesinar lideres musulmanes dijo Khalaf, «Ya lo hicieron ofreciendo camellos por la cabeza del profeta Mahoma y el dolar es el camello de hoy en día».
Khalaf se estaba refiriendo al pasaje del Corán en el cual dice que ofrecieron 100 camellos por el profeta Mahoma cuando viajaba a La Meca desde Medina.
Traducción: Aporrea.org
Original en inglés puede verse en: