Autor: Agencias

 

22 de junio de 2012.- El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, manifestó la noche de este jueves que en Paraguay existe una clara intención de destituir al presidente Fernando Lugo por medio de formalismos legales.

Correa calificó de “ilegítima” la decisión del senado de Paraguay, que por vías constitucionales pretende destituir al presidente Lugo, en una acción impulsada por la derecha paraguaya y rechazada por la comunidad internacional.

 

Este jueves, la Cámara de Diputados de Paraguay solicitó, con 76 votos a favor y 1 en contra, un juicio político al presidente Lugo luego de que el pasado viernes se registrara un enfrentamiento entre policías y habitantes en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, donde murieron 17 personas, 11 campesinos y seis efectivos de seguridad.

Rafael Correa manifestó que los miembros de la Unasur no reconocerán al Gobierno que surja luego del juicio político a Fernando Lugo y aclaró que una de las cláusulas del bloque los faculta a cerrar las fronteras.

“Lo que podemos en Unasur es no reconocer a un nuevo Gobierno, incluso llegar al cierre de fronteras”, agregó