No pudieron hacerlo desde la base abortada del Chaco

 

Autor:Visor del Sur

 

Asunción, 25 de junio de 2012.- Especialistas en comunicación indicaron hoy la posible relación de la abortada instalación de la base del Comando Sur en la provincia de Chaco y el Golpe institución al Presidente Lugo en Paraguay.

Según los expertos, los equipos de comunicación que se iban a utilizar en la base ubicada en el predio del aeropuerto de Resistencia, capital del Chaco, eran parte de los equipos destinados a bloquear la señal televisiva del Canal 14 de Asunción (TV Pública) y que con casi seguridad fueron instalados en la Embajada de EE UU.

Sin embargo, el canal público se encuentra aún transmitiendo a pesar de los intentos del gobierno de Federico Franco por cortar la señal.

 

El tipo de aparatos que el grupo de comunicación del Comando Sur iba a instalar eran especialmente diseñados para bloquear señales de radio y televisión, como así también interferir comunicaciones telefónicas y de internet, afirmaron a esta redacción Juan Arrieta Lamas y Héctor Navas Antunes, ingenieros en comunicación de la Asociación Interconectar, de la ciudad argentina de Puerto de Iguazú.

La falta de infraestructura del gobierno de Paraguay en materia de bloqueo de señales no le permite interferir la señal del canal 14, según los expertos, quienes registraron intentos de bloqueo electrónico provenientes del edificio de la embajada de EE UU en Asunción, pues sus aparatos comenzaron a registrar oscilaciones poco frecuentes cuando se encontraban en cercanías del predio de la embajada. Los expertos se encuentran trabajando circunstancialmente en esa ciudad paraguaya.

«Nuestros equipos de testeo detectaron un significativo ruido de frecuencias típicas de bloqueos electrónicos», dijeron.