Autor:
9 de junio de 2012.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, indicó que su país acudirá ante la Asamblea General de la ONU para pedir que se le califique como Estado No Miembro, luego de que no se ha logrado en el Consejo de Seguridad un consenso para admitirlo como un miembro de pleno derecho en esa organización internacional.

Abbas, quien estuvo en París para una visita oficial a su homólogo francés François Hollande, dijo que esa sería la forma para pedir el ingreso al Consejo de Seguridad sino se concretan las negociaciones con Israel y que de este modo, Palestina recibiría un tratamiento especial como el que le fue otorgado al Vaticano.

Estas declaraciones del mandatario palestino se dan un día después de que Francia aprobara un paquete de ayuda por 10 millones de euros a esa nación, de acuerdo a lo informado por el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien recordó que este dinero «es la primera partida de nuestra ayuda presupuestaria a cuenta de 2012».

Por su parte Hollande recordó que Francia trata de ser «un mediador para la paz entre Palestina e Israel, debido a que sería el único modo para reconocer a esa nación como un Estado».

Las negociaciones entre Palestina y la ONU han fracasado, debido a que Israel y Estados Unidos se oponen al plan de adhesión presentado por Abbas el pasado 23 de septiembre, debido a que consideran que esto solo debe concretarse a través de un acuerdo de paz entre Israel y la nación palestina.