Autor:
28 de junio de 2012.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha llegado este jueves a la ciudad rusa de San Petersburgo donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir sobre el caso de Siria.

Clinton se reunirá con el ministro ruso, tras participar en una conferencia sobre el rol de la mujer en la economía, en víspera de una reunión internacional que se celebrará el viernes en Ginebra, Suiza, donde se tratará la crisis siria.

La Cancillería de Rusia ha declarado que Lavrov ha tenido una conversación telefónica con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, en la que discutieron sobre la próxima reunión sobre la cuestión siria.

El sábado, en Ginebra, el enviado de la ONU presentará su plan en una reunión en la que asistirán los enviados de, entre otros, los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, Francia, China y Reino Unido).

Serguei Lavrov, ha calificado este jueves de un “error” la exclusión de Irán en la conferencia sobre Siria que se celebrará el próximo 30 de junio en Ginebra. A pesar de la manifiesta oposición de EE.UU., el ex y el actual secretario general de la ONU, Kofi Annan y Ban Ki-moon, respectivamente, así como el presidente ruso, Vladimir Putin, han insistido en la necesidad de la participación de Irán, para encontrar una solución pacífica al caso sirio.