En el comunicado, HBO explica que la cadena suele utilizar prótesis de diferentes partes del cuerpo para rodar las escenas más escabrosas, algunas alquiladas «a granel», como sucedió con la que ha generado la polémica, según informa medios estadounidenses.
La imagen muestra un trozo incompleto de la cabeza de Bush, pero perfectamente reconocible.
Los productores ejecutivos de HBO David Benioff y D.B.Weiss han asegurado en la nota de disculpa que tuvieron conocimiento del problema al ver el DVD de la serie y que la decisión de utilizar el modelo fue motivada por el presupuesto y no por la política, ya que no fue hasta después de rodado cuando se dieron cuenta del parecido.
«La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas falsas que teníamos a nuestro alcance», se han disculpado.
Eso no significa «falta de respeto hacia el expresidente», afirman los ejecutivos, quienes han reiterado sus disculpas por «si algo de lo dicho o mostrado pudiera sugerir lo contrario» y reconocen que ha sido un error «de mal gusto».
«Game of Thrones» es una de las series de televisión más exitosas de la cadena, propietaria y productora entre otras de «The Sopranos», «True Blood», «Six feet under» o «Sex and the city».