
A un día de su destitución, Lugo dijo: «Aquí hubo un golpe de Estado parlamentario».
El depuesto presidente de la República Fernando Lugo en una improvisada rueda de prensa con medios extranjeros, en el local de la TV Pública, afirmó que no ve como posible que el Congreso pueda rever su decisión».
La Moneda ha guardado silencio, le consultó un periodista de Chile, a lo que Lugo respondió: «yo creo que la información tiene que llegar y ser revaluada serenamente por todos los jefes de Estado, no quiero entrar en comparaciones pero creo que los que se han expedido lo hicieron después de una información pormenorizada de lo que ha acontecido en Paraguay».
Lugo reafirmó que este ha sido un golpe parlamentario «con todas las herramientas jurídicas pero exageradamente y de manera a forzar una decisión».
Al finalizar la rueda de prensa, (en la que estaba el micrófono dela Radio del Sur, pero no el de TeleSur) Fernando Lugo se retiró del local de la TV Pública, en medio de las aclamaciones de los miles de manifestantes que acudieron en la noche del sábado y madrugada del domingo a protestar contra su destitución.