Autor: Guillermo E. Salerno (*)
Los países SUR y CENTROAMERICANOS debemos tomar la vanguardia y eliminar al dólar de nuestras economías como moneda de intercambio y asumir a nuestras monedas nacionales como las únicas de curso legal.
Es necesario y urgente abolir esta moneda, instrumento del capitalismo, que ha destrozado la vida de millones de personas en nuestro continente (incluyendo los propios Estados Unidos). El uso de esta moneda es el caballo de Troya del consumismo exacerbado que junto con los medios de comunicación de masas ejerce el control y la dominación de la vida de nuestros compatriotas al dominar su conducta e inducirlo consciente e inconscientemente a la utilización de este letal billete verde del imperialismo como fase superior del capitalismo.
UNASUR debiera dar el primer paso ampliando el número de países que utilizan al SUCRE como moneda virtual de intercambio entre monedas nacionales y crear un “Consejo de Seguridad Económica” que tenga como misión exclusiva la aceleración de esta estrategia de protección de nuestras economías y de nuestros pueblos. China y Japón, Venezuela/Ecuador y Cuba, Brasil y Argentina, Irán, Rusia y otros países están empleando monedas diferentes al veneno de compra-venta más destructivo de la historia de la humanidad.
Es hora ya de salir del dólar estadounidense para comenzar a desmoronar un imperio decadente, genocida, cobarde que aún detenta capacidad de fuego en búsqueda riquezas más allá de sus fronteras invadiendo a pueblos hermanos en una búsqueda desenfrenada de su propia destrucción. Ayudemos a acelerar la caída.
(*) Economista
