Autor: AVN

23 de junio de 2012.- El gobierno de Estado Unidos se pronunció este viernes sobre la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo sin condenar el golpe de Estado en su contra, pese a que todos los países de América del Sur lo hicieron.

Urgimos a todos los paraguayos a actuar pacificamente con calma y responsabilidad en el espíritu democrático”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Douglas Jordan.

El funcionario señaló que “entendemos que el Senado paraguayo ha votado por la destituir al presidente Lugo”, reseñó el diario La Tercera.

 

El Congreso paraguayo aprobó la destitución de Fernando Lugo por 39 votos a favor, cuatro rechazos y dos ausencias.

El mandatario destituido fue acusado por los legisladores de derecha, que no presentaron pruebas en su contra, y sometido a un juicio político que duró apenas 24 horas.

La medida contra Lugo fue condenada por la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y la Alianza Bolivariana de Pueblos de Nuestra América (Alba), que denunciaron un golpe de Estado.

El pasado jueves, el portavoz para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, expresó en un comunicado que los principios del debido proceso y los derechos del acusado debían ser “respetados escrupulosamente”.