La cadena televisiva MSNBC News, basándose en un estudio reveló que en Norteamérica, después de Rumania, un niño de cada 4 vive en el umbral de la pobreza.
Según el canal estadounidense esta situación es una advertencia para EE.UU., y pone de relieve la necesidad de cambios en el sistema gubernamental.
Mientras tanto, un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), publicado a finales de mayo pasado, reveló que más de 30 millones de niños en 35 países desarrollados viven en situación de pobreza relativa, la cual corresponde a los niños que viven en hogares donde los ingresos son equivalentes a la mitad del promedio nacional.
Estados Unidos, Francia y España son las naciones donde la situación de carencia es más grave.
El informe midiendo la pobreza infantil en los países ricos destacó que las naciones integrantes de la Unión Europea (UE), más Islandia y Noruega, no son capaces de responder a las necesidades básicas de 13 millones de infantes para su desarrollo.
Desde el año 2008, los países de la UE viven una crisis económica sin precedentes, lo que ha obligado a los Gobiernos a adoptar severas medidas de austeridad que han impactado negativamente a la población. Ciudadanos de diferentes sectores sociales han protagonizado diversas protestas contra las medidas de ajuste que buscan salvar a Europa de una quiebra financiera.