La mayor parte del texto, el anexo “Pacto para el Crecimiento y el Empleo”, son acuerdos sobre bonos de proyectos y otras iniciativas de pequeña escala de la UE que François Hollande pregona como un “pacto de crecimiento” de 120 billones de euros.
El primer borrador es relativamente poco polémico, porque los temas del eurobono y la “unión bancaria” actualmente se encuentran muy sensibles a estar comprometidos con el papel para los funcionarios.
Otros llamados “no documentos” están circulando a un nivel ultra secreto entre capitales nacionales y Bruselas.
Los temas difíciles no incluidos en el borrador son “otras medidas de estabilidad financiera” y el “Informe del Presidente del Consejo Europeo sobre la Unión Monetaria Europea”.
El informe del presidente del Consejo será el texto preliminar de Herman Van Rompuy del futuro de la “Unión Económica y Monetaria”. Este será distribuido en sobres cerrados la próxima semana.
El texto separado establecerá una “hoja de ruta” para una unión bancaria, acarreando la deuda a través de algún tipo de eurobonos y unión política por medio de tratados de cambio de la UE en los próximos 10 años.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco