Autor: Pueblo en Línea

9 de junio de 2012.- Hacer un gol y besar el emblema nacional en la camiseta es una escena muy emocionante en los partidos de fútbol. Sin embargo, esta escena quizás no tenga lugar en la Eurocopa de este año. La prensa británica citó los resultados de las estadísticas de la Asociación de Consumidores Europeos (ACE), según los cuales se detectaron sustancias tóxicas en las indumentarias de 9 de los 16 equipos que participarán en el campeonato europeo de fútbol. Entre los países afectados se encuentran España, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Portugal.

 

Debido a la popularidad de los productos de la Eurocopa, la ACE analizó la indumentaria deportiva de 9 países. Los resultados fueron una gran sorpresa: se detectaron sustancias químicas tóxicas en las camisetas de Polonia, España, Alemania, Rusia, Ucrania, Italia, Francia, Holanda y Portugal. Vestir la indumentaria podría afectar la salud de los fans. En las camisetas de España, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia e Italia se detectó plomo, mientras que en las de Portugal y Holanda se encontró níquel.

La ACE señaló que “las camisetas del país anfitrión, Polonia, tienen que ser inmediatamente retiradas de las tiendas porque contienen compuestos orgánicos de estaño (usados frecuentemente para evitar el olor a sudor), que están por encima de los límites legales. El estaño es una sustancia tóxica que puede afectar el sistema nervioso del ser humano”.

 

9 de julio