Autor: Estanislao del Campo
Así es, hoy es un día histórico para Sudamerica y Venezuela. Gracias a los ineptos y fascistas legisladores de Paraguay se ha logrado en dos semanas lo que no pudieron hacer en 5 años: permitir mediante su “golpe express” la entrada al MERCOSUR del gobierno de Chávez.
La suspensión de Paraguay al mercado común del sur luego de la destitución del presidente electo por su pueblo, Fernando Lugo, aceleró el esperado ingreso de la República Bolivariana y generó una de las victorias geopolíticas más importantes del las últimas décadas para Venezuela.
La oligarquía paraguaya y sudamericana intentan presentar como una derrota del campo popular la entronación de Federico Franco en la presidencia de Paraguay pero solo le ha significado un mayor aislamiento político y un serio riesgo de segura derrota en las probables elecciones a realizarse en alguna fecha próxima, tal vez mucho antes de la fecha que completaría el mandato de Lugo.
La derecha y los grupos de poder que desplazaron al presidente constitucional se ven ahora asustados por no saber que hacer para frenar la victoria electoral de las fuerzas de resistencia democráticas que se oponen a la dictadura parlamentaria instaurada en Paraguay.