El alto cargo ha agregado que el ministerio iraní de Asuntos Exteriores y la Policía Internacional (Interpol) continúan las indagaciones, al tiempo que ha instado a los Estados Unidos a revelar la identidad de los “hackeadores”.
El pasado 23 de abril, el ministerio de Petróleo de Irán informó de que había sido el blanco de un ataque cibernético en su contra y contra la Compaña Nacional de Petróleo iraní, pero aseguró que el asalto no logró dañar los datos claves ya que los servidores públicos están separados de los servidores principales.
El ministro adjunto de Petróleo del país persa, Hamdolá Mohamadneyad, comunicó días después que el ataque pretendía “robar y dañar” información a través de la infiltración de un virus.
Hace dos semanas, el diario estadounidense The New York Times aseveró que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue quien ordenó el ataque cibernético contra las instalaciones de energía nuclear iraníes, con el virus Stuxnet, que fue detectado en verano de 2010.