Autor:

Buenos Aires, junio 11 – Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue internado hoy en un hospital de las afueras de Buenos Aires informaron hoy medios locales.

El hijo de la mandataria, de 35 años, fue trasladado de forma sorpresiva esta madrugada desde la ciudad sureña de Río Gallegos a la capital argentina para ser ingresado en el Hospital Austral de Pilar, el mismo en el que estuvo internada la jefa de Estado a comienzos de año para una operación de tiroides.

Fuentes oficiales no confirmaron ni desmintieron la información difundida desde tempranas horas por la televisión local.

 

Máximo Kirchner fue trasladado en el avión presidencial poco después de que la mandataria llegara en la aeronave a Río Gallegos para acompañar a su hijo a Buenos Aires, precisaron periódicos locales.

La jefa de Estado argentina había partido horas antes en el avión presidencial desde Río Gallegos, donde reside su hijo, para regresar a Buenos Aires, pero los problemas de salud de Máximo motivaron el retorno de Fernández a la ciudad patagónica, situada a unos 2.600 kilómetros de Buenos Aires.

Fernández, quien también tiene una hija, Florencia, había pasado el fin de semana en la ciudad sureña, donde descansan además los restos de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 por un paro cardíaco.

La presidenta y su hijo llegaron al Aeroparque de Buenos Aires en medio de un amplio operativo de seguridad, que incluyó dos ambulancias y dos helicópteros para trasladar a Máximo al hospital bonaerense, según la prensa local. Las informaciones indican que Máximo Kirchner padece artritis en su rodilla derecha.

Ubicado en un predio de 36.000 metros cuadrados, el hospital universitario Austral es uno de los más modernos del país y fue inaugurado en 2000 gracias al aporte económico del empresario Gregorio Pérez Companc, vinculado a los sectores del petróleo y la alimentación.