
Conocida como la tasa de desempleo (U-6), incluye a aquellos formalmente contados como desempleados, a quienes se sabe que se han anexado marginalmente a la fuerza laboral y aquellos que están trabajando medio tiempo debido a que no pueden encontrar trabajo de tiempo completo.
La tasa U-6 se considera una medida más exacta del escenario de desempleo debido a que incluye una muestra más amplia de aquellos afectados por las pobres condiciones económicas. Al incluir tanto a los desempleados y aquellos anexados de manera marginal, esta medida capta a personas que la BLS normalmente contaría como fuera de la fuerza laboral.
Ser anexado marginalmente a la fuerza laboral significa que una persona no tiene empleo y no ha buscado trabajo en el último mes, pero aceptaría un empleo si estuviese disponible.
Lo mejor de la medida capta a personas que están disponibles para trabajar pero que han dejado de buscar un empleo.
El gobierno no cuenta a estas personas como oficialmente desempleadas debido a que no han buscado trabajo durante el último mes. Por lo general se considera que no están en la fuerza laboral en absoluto, y esencialmente desaparecen de la medición de desempleo del gobierno.
Al contar a las personas que sólo pueden encontrar trabajo a medio tiempo e incluyéndolos en una medida de desempleo, la BLS es capaz de rastrear lo que se conoce como subempleo – cuando alguien es obligado a trabajar medio tiempo debido a que el trabajo a tiempo completo no está disponible.
Esta medida proporciona una mirada más profunda a la relativa debilidad del mercado de trabajo que el suministrado por la tasa oficial de desempleo porque mientras estas personas están empleadas, no son tan productivas como podrían y quisieran serlo.
