Autor: Daily Mail

08 de Mayo.- Nicolas Sarkozy, de 57 años de edad, anunció su retiro de la política después de la derrota electoral del domingo, que lo convirtió en el primer jefe de Estado francés en ser rechazado luego de un sólo término en 31 años.
En la elección, el voto estuvo más cerca de lo que muchos habían predicho, y Sarkozy ha insistido en que su pérdida no fue humillante.
A pesar de afirmar que «ama demasiado la vida para estar amargado», apareció visiblemente tenso hoy, mientras acompañaba a François Hollande en una ceremonia para conmemorar el 67º aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Los ex rivales depositaron una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, bajo el Arco de Triunfo en París.
A pesar de ganar la amarga contienda, Hollande se veía casi tan tenso como el presidente saliente.
Sarkozy se enfrenta a un futuro incierto: su pobre dominio del idioma inglés significa que es improbable que sea capaz de hacer dinero en el circuito de conferencias lucrativas en EE.UU., y ha descartado cualquier regreso a la política.
Tampoco luce probable que retome su carrera de abogado. Gracias a la fortuna personal de su esposa italiana Carla Bruni, Sarkozy no necesita trabajar. Lo que si es cierto es que tendrá tiempo suficiente para dedicarle a su hija Giulia, quien actualmente tiene siete meses.
Traducción: Aporrea.org
El original en ingles puede verse en:
