
En un mensaje enviado al país desde la Presidencia de la República, Santos afirmó que las autoridades competentes realizaron en horas de la tarde un Consejo de seguridad para evaluar tanto el atentado frustrado con un carro bomba en Bogotá, como el perpetrado en contra del exministro Fernando Londoño, que causó dos muertos y 39 heridos.
A su vez, también dijo que “las investigaciones van a seguir” y anunció la “creación de un comité interdisciplinario especial”, en el que participarán el Ministerio de la Defensa, los Directores de las inteligencias de las fuerzas colombianas y la Alcaldía de Bogotá.
“No hemos visto y no hemos podido tener ningún vínculo que nos dé alguna prueba contundente de una relación entre el primer hecho y el segundo. Lo que tenemos son dos hechos aislados. Seguimos investigando. La Fiscalía tiene una serie de informaciones pero no tenemos hasta ahora informaciones que nos permita dar responsabilidades sobre el segundo hecho”, aseveró el mandatario.
Recompensa de 278 mil dólares
Santos aseguró que en vista de la importancia que tiene el caso, se ha decidido entregar una recompensa “de hasta de 500 millones de pesos (278 mil 700 dólares) por la información que nos pueda llevar a capturar a los responsables de este atentado contra el ex ministro”.
“No sabemos cuál es el objetivo pero si el objetivo es buscar algún tipo de desestabilización, encontrarán una fuerza publica, un Gobierno y un Estado que no están dispuestos, por ningún lado, a dejarse doblegar”, advirtió.
Con respecto al atentado contra el exministro, el mandatario indicó que tuvo oportunidad de reunirse con él, y recalcó que “fue el carro blindado lo que lo salvó” de morir en el siniestro.
Por último, reiteró que se tomarán medidas especiales de seguridad en la capital y se mostró solidario con todas las familias que han sido víctimas del terrorismo.
