Autor:
19/05/12.-La Procuraduría General de la República de México ordenó este jueves prisión preventiva de 40 días para tres generales del ejército. Los oficiales retirados están siendo acusados de «delitos contra la salud y delincuencia organizada.”

Al parecer los cargos tienen de trasfondo reportes y denuncias de la DEA, la policía antinarcóticos estadounidense y uno de los testigos es Edgar Valdez Villareal, «La Barbie».

El Tejano, “La Barbie,” por largo tiempo fue jefe de sicarios de dos carteles de las drogas en México logrando sobresalir por la crueldad utilizada en sus crímenes.

El general Tomás Ángeles Dauahare, uno de los arrestados, no sólo se había opuesto vehementemente a la creación de una policía panamericana controlada por Washington, sino que en días pasados tildó de fracaso la “guerra contra el crimen organizado” que lidera el presidente Calderón.

La critica a “la guerra” creada e impuesta por Washington ahora ha sido remunerada generosamente; la DEA instiga los arrestos y todavía no se sabe si propuso o reclutó a los testigos.