Autor: Medios

 

10 de mayo de 2012.- El ex ministro de Economía argentino en la década neoliberal, Domingo Cavallo, anunció su posible regreso a la actividad política debido a la falta de oposición al gobierno de Cristina Kirchner.

El mentor de la tristemente célebre “convertibilidad” y ex ministro de economía de Carlos Menem y Antonio De La Rua se mostró crítico a las políticas económicas del kirchnerismo, reiteró sus elogios al viceministro del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, y advirtió que la Casa Rosada avanza «hacia un modelo similar» al de Hugo Chávez en Venezuela.

«Me estoy planteando la posibilidad de volver a la política porque no hay realmente oposición, no hay alternativas que la gente pueda considerar frente al desmanejo de este Gobierno», afirmó Cavallo en un programa de televisión.

 

Cavallo señaló que «un país donde todos dicen que harían lo mismo que el Gobierno, es un país que no tiene alternativas, más cuando las cosas no van en la dirección correcta, cuando se está a contramano del mundo».

Cavallo cuestionó el discurso de los representantes de la opositora Unión Cívica Radical (UCR): «Los radicales dicen que harían lo mismo que el Gobierno, pero sin corrupción, de forma más prolija», analizó.

El ex ministro de Economía, además, dedicó críticas palabras a la gestión del kirchnerismo y advirtió que la Casa Rosada «va en la dirección a un modelo similar al de Venezuela».

«Van en la dirección de estatizar todo, lo dijo muy claro Kicillof «, analizó, al tiempo que reiteró sus elogios hacia el viceministro. «He elogiado que por primera vez explican una estrategia, van a hacer un capitalismo de estado que es lo que tiene Venezuela», aseveró.

Según Cavallo, «la economía no está funcionando como debería para las condiciones internacionales favorables que existen para la Argentina». En ese marco, el ex funcionario dijo que hay «una crisis fiscal», vaticinó «problemas sociales» por las negociaciones salariales y advirtió que «las grandes empresas tiene miedo a las represalias del Gobierno»