Autor: Agencias

 

22 de mayo de 2012.- Las bombas se encontraban en una de las luces del teatro y tenían un dispositivo para ser activada por señal de celular.

Luego del temor inicial por la noticia, el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, confirmó que se trataba de bombas de estruendo que estaban conectadas a dispositivos que las harían estallar mañana a las 16.20 (hora en la que supuestamente Uribe disertaría).

«En el tercer piso del teatro se hallaba una caja de cartón con un teléfono celular colocado en su interior conectado mediante cables unipolares a una batería de 9 volts, un ignitor eléctrico para pirotecnia, derivando de éste a dos bombas de estruendo cuya carga constitutiva estaría conformada por pólvora negra», dice el comunicado oficial.

 

En una revisión de rutina de las instalaciones se halló un artefacto sospechoso, por lo que se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal, que detectó el explosivo.

En el teatro estaba prevista la realización mañana de un seminario sobre liderazgo en el que Uribe iba a hablar sobre «La transformación de Colombia».

También se había anunciado la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.

El evento es organizado por Wom-Latam, una empresa dedicada a la organización de foros y seminarios para ejecutivos.