Petras hizo estas afirmaciones, en entrevista que concediera a la emisora Radio Centenario, de Montevideo, Uruguay.
En este contexto, Petras añadió que la CIA y el gobierno de Obama obviamente no pueden derrotar a Chávez por la vía electoral; «por eso ahora están en la línea de varias intrigas.
Primero van a tratar de descalificar la victoria.
Segundo, están planeando una campaña de acciones para tratar de crear la desestabilización del Gobierno. Van a tratar de combinar otro tipo de acciones para provocar violencia, dijo el analista estadounidense.
Detiene su mirada en las guerras en las que está envuelto EEUU, y señala: «Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza los drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esa troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país».
Es por eso que justificó la creación del Comando Antigolpes:»Por esa razón Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas y ojalá tengan buena inteligencia para penetrar en instrumentos del imperio que quieren evitar el pronunciamiento democrático de las mayorías venezolanas».
Al referirse a la situación política y económica de Venezuela, apuntó: «El gran éxito de la gestión de Chávez, la recuperación económica del país, es la razón por lo que el pueblo apoya a Chávez».
Dijo que esto ha frustrado a la CIA y a la derecha en Venezuela, porque ver seis años más de presidente, a Chávez , no es exactamente lo que ellos esperan, cuando han perdido mucha influencia en América Latina, particularmente ahora con la nacionalización de Repsol, en Argentina”.