
Políticos griegos se enfurecieron de manera similar, con el líder del Partido Socialista, Evangelos Venizelos alegando que Lagarde había «insultado al pueblo griego».
La reacción tuvo lugar al tiempo que el ex Primer Ministro de Grecia, advirtió que el país podría quedarse sin dinero antes de finales de junio si los fondos de rescate eran retirados después de las elecciones del próximo mes.
Lucas Papademos dijo que, en los días de la elección del 17 de junio, Atenas corría el riesgo de tener un déficit de efectivo de 1 billón de Euros.
«A partir de finales de junio, la capacidad del gobierno para financiar sus obligaciones plenamente, depende de la aprobación de las cuotas sucesivas de los préstamos del Mecanismo de Estabilidad Financiera Europeo y el FMI», dijo.
Estos fondos se pondrían en riesgo si la repetición de la elección del 6 de mayo, no logra producir un gobierno dispuesto a aplicar los recortes de austeridad prometidos a principios de este año, que garanticen a Atenas un segundo rescate.
«Los fondos disponibles por el gobierno griego se reducirán gradualmente en alrededor de 3.8 billones de Euros el 11 de mayo, cerca de € 700 millones el 18 de junio y del 20 de junio entrarán en territorio negativo en el nivel de alrededor de 1 billón», dijo Papademos en un memorando filtrado al periódico Vima.
Traducción: Aporrea.org
El original en inglés puede verse en: